PELÍCULAS SELECCIONADAS

72%

ALIENS

AREKA

BUSCÁNDOTE

CAZATALENTOS

CERDITA

CONMIGO VIENEN BAILANDO

DERBI

DIVERTIRSE ES UN ARTE

DOMESTICADO

EL ALQUILER

EL BESO

EL JARDÍN DE VERO

EL NIÑO QUE QUERÍA VOLAR

EL VESTIT

ENEMIGOS

IMPROMPTU

LA INÚTIL

LA POESÍA SÓLO MUERE CUANDO TERMINA

LA ÚLTIMA VIRGEN

MADREHIJAHERMANA

PARAÍSO AZUL

REFLEJOS TE DEVORAN

SCRATCH

SEATTLE

SILENCIO POR FAVOR

SUB TERRAE

TOMORROW

UN CUENTO FAMILIAR

UN PAÍS EXTRAÑO

WAN XIA, la última luz del atardecer

JURADO

LINO ESCALERA

Lino Escalera es natural de Madrid. Comienza a estudiar Ciencias Empresariales, y tras una serie de cursos de Cine y Video, descubre su nuevo rumbo profesional. Una vez acabados los estudios económicos se traslada a Nueva York donde estudia en la New York University. Más tarde amplía estudios con cursos de Dirección y Guión en la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba). De regreso a Madrid rueda tres cortometrajes: “Espacio 2” (2001), “Desayunar, comer, cenar, dormir” (2003) y “Elena quiere” (2007). En 2016, filmó su primer largometraje “No sé decir adiós”. La película se estrena en la Sección Oficial de la 20 edición del Festival de Málaga. Cine en Español, donde recibió cinco premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado. “No sé decir adiós” ha a conseguido tres nominaciones a los Premios Goya 2018: Mejor Director Novel, Mejor Actriz protagonista para Nathalie Poza y Mejor Actriz de Reparto para Lola Dueñas, alzándose Nathalie Poza con el Goya a la Mejor Actriz del año. En la pasada edición de nuestro festival estrenó su cuarto cortometraje, “Australia”, siendo seleccionado después en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales y obteniendo  numerosos premios. El cortometraje también estuvo nominado a los Premios Goya 2018 en la categoría de
Mejor Cortometraje de Ficción.

EVA GANCEDO

Realizó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ampliando su formación con una beca Fullbright en el Berklee College of Music de Boston, donde obtuvo el Premio Fin de Carrera Magna Cum Laude. Becada por el gobierno húngaro, estudió el método Kodaly, en la Universidad de Esztergom, Hungría. Sus obras han sido interpretadas, entre otros, por la Orquesta Sinfónica de Praga, la Orquesta de la RTVE o el Grupo de Cámara de Ara Malikian. Como compositora de bandas sonoras, ha trabajado con directores como Ricardo Franco o Rafael Gordon, y en el ámbito escénico, con directores de teatro como José Monleón o de danza cómo Carmen Senra. Ha recibido el Premio Goya de la Academia de Cine a la “Mejor Banda Sonora Original” (1997), y varias nominaciones. También ha obtenido el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la “Mejor Banda Sonora Original” (1997 y 2000), así como la nominación de “Mejor Música de TV”(1999) en los Premios de la Academia de Televisión. Actualmente es Profesora en la Facultad de Formación del Profesorado de la UAM y la UVA, donde imparte clases en el Máster de Educación Secundaria y en el Grado en Educación Primaria. También imparte clases en el Máster en Composición para Medios Audiovisuales y en el Grado de Pedagogía Musical en el Centro Superior KATARINA GURSKA.

MARINA SALAS

Marina Salas comienza su carrera interpretativa desde muy joven y en diversos ámbitos, tanto en cine como televisión y teatro.
Muy conocida por sus papeles en películas como “A tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” o “The Pelayo´s” donde comparte cartel con Daniel Brühl, Lluís Homar, Blanca Suárez o Miguel Ángel Silvestre entre otros. Sin embargo, es en televisión donde da su gran salto en el mundo de la interpretación gracias a su papel de Vilma en la serie “El barco”, o más recientemente en la serie “La Zona” de Movistar Plus. También ha participado en grandes series como “Hospital Central” o “Carlos Rey Emperador”.
En Teatro ha trabajado con grandes directores internacionales como el galardonado George Lavaudant (Francia), Daniel Veronese (Argentina) o Tomaz Pandur (Eslovenia), dando siempre vida a grandes personajes como Nina de “La gaviota”, Margarita de “Fausto” o Catherine de “Panorama desde el Puente”.

JUAN ANTONIO VIGAR

Director del Festival de Málaga desde enero de 2013, donde ha desempeñado desde 1999 otros cargos de responsabilidad. Fue coordinador general del Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, habiendo trabajado en diversos medios de comunicación como director de programas y crítico cinematográfico.
Es autor de diversas publicaciones de investigación audiovisual, así como de más de un centenar de artículos periodísticos de contenido cinematográfico en distintos medios de comunicación. Y ha sido jurado en diversos certámenes y festivales audiovisuales nacionales e internacionales, y ponente y conferenciante en varios foros culturales.

FERRAN VILAJOSANA

Ferran, barcelonés, conoce el teatro de la mano de sus padres en una compañía amateur de Gracia. A sus 12 años debuta profesionalmente en el festival Grec con la compañía vasca Tantaka Teatroa. En el año 2001 comienza sus estudios de interpretación en Barcelona con Lorena García, Claudio Tolcachir,  entre otros  compaginándolo con clases de piano, guitarra, lenguaje musical, voz y claqué. Aunque es muy joven tiene ya una importante trayectoria en cine, teatro y televisión. En cine son seis las películas en la que ha intervendo. La ultima de ellas “Tengo ganas de ti”. En televisión ha colaborado en cinco series, las mas conocidas, “El cor de la ciutat” y “Amar es para siempre”. Sus trabajos en teatro se acercan a la veintena. Entre ellos los realizados con Gerado Vera “Los hermanos Karamazov”, “Sueños”,  etc.), No faltan en la lista clásicos como Macbeth o Antígona.
En el mundo del cortometraje su último trabajo ha sido “Australia” de Lino Escalera, estrenado el año pasado en nuestro festival y  que ha estado noiminado al Goya en la reciente edición.