Álvaro Cervantes

    Nace en 1989 en Barcelona. Mientras realizaba la carrera de Comunicación Audiovisual dió sus primeros pasos como actor en la serie de televisión “Abuela de verano”, dirigida por Joaquín Oristrell y producida por Televisión Española. También en televisión, ha formado parte del reparto de las series “Punta escarlata”, “Luna”, “El misterio de Calenda”, “El corazón del océano”, “Hermanos” o “Los nuestros”. Se convierte en 2015 en “Carlos, rey emperador” (2015-2016), serie en la que Álvaro interpretó al rey Carlos I de España y V de Alemania. Debutó en el cine con varios cortos antes de participar en el largometraje “Pretextos” (2008), drama con dirección y protagonismo de Silvia Munt. El mismo año logró su primer personaje protagonista en “El juego del ahorcado” (2008) de Manuel Gómez Pereira, versión cinematográfica de una novela de Inma Turbau en la que el camaleónico actor mantenía una relación con Clara Lago. Por su interpretación obtuvo su primera nominación al Goya en la sección de mejor actor revelación.
Posteriormente trabajó junto a Mario Casas y María Valverde en dos adaptaciones de novelas de Federico Moccia, “3 metros sobre el cielo” (2010) y “Tengo ganas de ti” (2012) de Fernando González Molina; también en “Hanna” (2011) de Joe Wright, “El sexo de los ángeles” (2012) de Xavier Villaverde o “1898. Los últimos de Filipinas” (2016) de Salvador Calvo.
    En la 31ª edición de nuestro festival pudimos disfrutar de su talento en el cortometraje “Paraíso azul” (2017) de Daniel de Vicente, interpretación con la que obtuvo el Roel otorgado por el jurado en la categoría de Mejor Actor. Prosiguiendo con la participación en las películas “Legado En Los Huesos” (2019) de Fernando González Molina y basado en una novela de Dolores Redondo, y en la comedia “Bajo el mismo techo” (2019) de Juana Macías. Posteriormente, con “Adú” (2020) de Salvador Calvo, obtuvo la nominación al Premio Goya como mejor actor de reparto por su extraordinaria interpretación de un guardia civil en Melilla, y retomó las adaptaciones de Dolores Redondo en “Ofrenda a la tormenta” (2020) de Fernando González Molina.
    Más recientemente ha participado en la serie “El tiempo que te doy” (2021) y ha estrenado en Netflix la historia romántica, “Loco por ella” (2021) de Daniel de la Orden, y con Susana Abaitua como compañera de reparto.
    Por su exitosa y a la vez prometedora carrera la Semana de Cine de Medina del Campo otorga el ROEL de ACTOR DEL SIGLO XXI a ÁLVARO CERVANTES.