RAQUEL TROYANO
Miembro de la Real Academia de Cine y Ciencias cinematográficas de España, presidenta de PNR y delegada CIMA.
Trabaja como Directora de Arte desde hace más de 10 años, con más de 30 cortometrajes realizados, da el salto a nivel internacional como diseñadora de arte en 2018 con la coproducción Palestina, Lalla Aicha y Glow and Darkness.
En Dirección, realizó sus óperas primas, el cortometraje Pulse O y largometraje El Pomo Azul, con reconocidas selecciones y premios. A finales de 2019 se consagra en el sector como directora con su segundo largometraje del que también es guionista, la película documental Una Mañana Fría, ganadora del premio a "Mejor largometraje nacional" en el 28 Festival de Cine de Madrid, Premio Atresmedia - Ponle Freno y Medalla al mérito por el Ministerio del Interior de España, entre otros.
Actualmente, prepara el que será su tercer largometraje de ficción El Pescador del Tajo, (seleccionado en 2022 en las residencias internacionales Scriptnest y Coofilm).