Venta de abonos

Venta de abonos

Los abonos para las proyecciones en el Auditorio Municipal durante la 29 Semana de Cine, a la venta en taquilla el 4 de marzo
Podrán adquirirse, además, a través de Internet a partir del sábado, 5 de marzo. Tanto en taquilla como online, la venta anticipada permanecerá abierta hasta el martes 8. Al igual que en ediciones precedentes, podrán comprarse también entradas sueltas para las diferentes proyecciones en el Auditorio y los Multicines Coliseo, disponibles en ambos canales desde el jueves 10 
Asimismo, se pondrán a disposición del público entradas desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección en la taquilla del cine correspondiente. Las localidades para las galas de inauguración y clausura, que no podrán adquirirse en venta anticipada, estarán disponibles en taquilla desde una hora antes del inicio
El abono de las 17.00 horas incluye las películas que se enmarcan en el ciclo Imagen de la Historia, mientras que el apartado Cosecha Dorada protagoniza el de las 20.00 horas, que incluye las galas de inauguración y clausura. La sección IX Muestra de Cine Español: Nuevos Caminos da forma al abono de las 23.00 horas
El acceso a las proyecciones previas en el Museo de las Ferias, el Balneario-Palacio de las Salinas y el Castillo de la Mota, que se desarrollarán desde el miércoles 2 hasta el miércoles 9, será gratuito hasta completar aforo

MIÉRCOLES, 24 DE FEBRERO
La Semana de Cine de Medina del Campo propone para su 29 edición, que se desarrollará entre los días 11 y 19 de marzo, una política de precios similar a la de años anteriores. Así, se pondrán a la venta abonos para las diferentes sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal, agrupadas por ciclos, y localidades sueltas para las galas de inauguración y clausura y las proyecciones que conformarán la programación del festival tanto en el Auditorio como en los Multicines Coliseo. 
Los abonos podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Municipal desde el viernes 4 hasta el martes 8, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Por su parte, la venta online de abonos (en www.auditoriomedinadelcampo.es y www.medinafilmfestival.com) arrancará el miércoles 5 y se prolongará también hasta el martes 8. Al igual que en ediciones precedentes, la adquisición de cualquiera de los abonos da derecho al catálogo oficial de la 29 edición del festival. 
El precio del abono para el Auditorio Municipal de las 17.00 horas (sin numerar) será de 10 euros e incluye las películas que integran el apartado Imagen de la Historia: ‘Hitchcock / Truffaut’, de Kent Jones (sábado 12); ‘Sufragistas’, de Sarah Gavron (domingo 13); ‘Amy (La chica detrás del nombre)’, de Asif Kapadia (miércoles 16); ‘Tras Nazarín’, documental sobre Buñuel de Javier Espada (jueves 17); y ‘Yo soy tu padre’, documental con el que Toni Bestard y Marcos Cabotá reivindican la figura de David Prowse, el actor que interpreataba a Darth Vader en la saga original de ‘Star Wars’. 
El abono de las 20.00 horas, a 25 euros (numerado), lo conforman las películas del ciclo Cosecha Dorada: ‘La delgada línea amarilla’, de Celso García (sábado 12); ’13 minutos para matar a Hitler’, de Oliver Hirschbiegel (domingo 13); ‘Rams, el valle de los carneros’, de Grímur Hákonarson (martes 15); ‘El clan’, de Pablo Trapero (miércoles 16); ‘El hijo de Saúl’, de László Nemes (jueves 17); y ‘Carol’, de Todd Haynes (viernes 18). A estos títulos se suma ‘Macbeth’, de Justin Kurzel, incluida en el ciclo La Escritura Imaginada: Cine y Literatura, que se proyectará el lunes 14. Forma parte también de Cosecha Dorada ‘Mustang’, ópera primera de la directora turca Denim Gamze Ergüven, película que protagonizará la gala de inauguración del festival el viernes, día 11, una cita incluida también en este abono junto con la gala de clausura (sábado 19).
‘Los héroes del mal’, de Zoe Berriatúa, abrirá el sábado 12 las proyecciones del abono de las 23.00 horas, a 15 euros (sin numerar). La película forma parte del apartado XI Muestra de Cine Español: Nuevos Caminos, que incluye, además, ‘La novia’, de Paula Ortiz (domingo 13); ‘Techo y comida’, de Juan Miguel del Castillo (lunes 14); ‘El club’, de Pablo Larraín (martes 15); ‘La adopción’, de Daniela Féjerman (miércoles 16); y ‘A cambio de nada’, de Daniel Guzmán (viernes 18). 

VENTA DE LOCALIDADES 
A partir del día 10 de marzo, podrán adquirirse localidades para las diferentes proyecciones tanto en taquilla del Auditorio como a través de Internet, en las páginas Web citadas anteriormente. En el caso de las entradas para las sesiones que tendrán lugar en el Auditorio Municipal a las 17.00 horas (butacas no numeradas), el precio será de 2,50 euros, incrementándose hasta los 3,50 euros en el caso de la sesión de las 20.00 horas (numerada). Las localidades para las proyecciones de las 23.00 horas en el Auditorio costarán 3 euros (sin numerar). Por su parte, las sesiones programadas en los Multicines Coliseo (17.00, 20.00 y 23.00 horas) costarán 2 euros. Los parados que presenten en taquilla del Auditorio su tarjeta de demandantes de empleo podrán  adquirir sus entradas con un 50% de descuento. 
Asimismo, se pondrán a disposición del público entradas desde 30 minutos antes del inicio de cada proyección en la taquilla del cine correspondiente, excepto en el caso de las sesiones de inauguración y clausura, en las que la venta se realizará con una hora de antelación (entradas numeradas a 6 euros). En el caso de estas dos sesiones, no habrá venta anticipada de localidades. No será posible realizar reservas ni de abonos ni de entradas sueltas. 
La entrada será libre hasta completar aforo en el caso de las proyecciones previas que tendrán lugar en el Museo de las Ferias los días 2, 3 y 4 de marzo: ‘National Gallery’, de Frederick Wiseman; ‘El mercader de Venecia’, de Michael Radford; y ‘Los sueños’, de Akira Kurosawa, respectivamente. Los días 5 y 6 será el Balneario-Palacio de las Salinas el espacio que acoja proyecciones previas gratuitas:  ‘Bienvenido, Mr. Heston’, de Pedro Estepa y Elena Fernández; y ‘Amanece que no es poco’, de José Luis Cuerda, Roel de Honor de la 29 Semana de Cine. Las jornadas de proyecciones previas con entrada gratuita hasta completar aforo se cerrarán en el Castillo de la Mota los días 7, 8 y 9 con el ciclo La Escritura Imaginada: Cine y Literatura, que incluye los títulos ‘El mundo sigue’, de Fernando Fernán Gómez; ‘Nazarín’, de Luis Buñuel; y ‘Don Quijote’, de Grigori Kózintsev.