PELÍCULAS SELECCIONADAS

AVE MARÍA

BALCONY

BITCHBOY

CORP

ENNEMIS INTÉRIEURS

HOME

IL SILENZIO

LA CONVENTION DE GENÈVE

LE MÉCÈNE

OH WHAT A WONDERFUL FEELING

PENALTY

RM10

THE SKY QUEEN

TUNISIE 2045

VERDE

JURADO

SONIA HERMAN DOLZ

Nacida en España, llegó a los Países Bajos a la edad de tres años. Creció en Rotterdam y estudió cine en la academia Libre de La Haya donde se graduó. Desde 1993 trabaja como cineasta, guionista, fotógrafa y productora. En 1993, rodó su primer largometraje “Romance de valentía”, premiado en varios festivales europeos. Su siguiente película "Lágrimas negras", fue también galardonada. Entre sus documentales destaca “El maestro y su alumno” sobre el director de orquesta Gregory Gergiev. Posteriormente filma otros sobre la vida de la cantante folk Frederike Spign y uno más sobre su madre, la artista Dora Dolz en 2006. Desde entonces ha estrenado 4 películas más entre los años 2009 y 2015. Ha sido distinguida con reconocidos premios como el Golden Calf, el Golden Prague en 2003 y varios premios mas en Barcelona, Tribeca y Monreal. Cuenta también en su haber con el Premio Pendrecht de cultura de Rotterdam en 2007.

ANDREA TREPAT

Se estrenó en televisión con series como “Zoo” y “Ermessenda”. Posteriormente formó parte de “Gran Hotel” para Antena 3 y de “Mar de Plástico”. En el mundo del cine ha participado en numerosos cortometrajes; entre ellos “Morir cada día”, ganador de diversos premios. Protagonizó el largometraje “Todo parecía perfecto”. También ha co-protagonizado “El club de los incomprendidos”. En el panorama teatral participó en “Un refugi indie”, escrita y dirigida por Pau Miró, entre otras. Actualmente está de gira con las obras de teatro “Ana Karenina”, dirigida por Francesco Carril, e “Intemperie”, dirigida por Laura Ortega.

ALESSANDRO ZOPPO

Programador y analista de cine y música, Alessandro Zoppo dirige la revista de cultura cinematográfica Good Short Films, la primera plataforma web italiana totalmente dedicada a cortometrajes. Trabaja como programador en el Festival MedFilm (desde 1995 el principal evento en Italia de la promoción del cine europeo y mediterráneo), Karawan Fest (el primer festival de cine italiano dedicado a los temas de inmigración, integración y mezcla de culturas, narrado de manera no dramática ) Y Rendez-vous avec le cinéma français (la serie anual que muestra la variedad y vitalidad de la cinematografía francesa contemporánea en Roma). Responsable de Contenidos Web y Especialista en Contenidos de Social Media, colaboró con el Festival Internacional de Cine de Roma, MIA (Mercado Internacional del Audiovisual) y el Festival Internacional de Cortometrajes de Capalbo.