La Semana de Cine de Medina del Campo pone en marcha su 13º Certamen de Videoclips. El certamen, dirigido a realizadores / productoras de videoclips y compañías discográficas, consta de una única Sección Oficial a Concurso.

Abierta la votación del "Premio del Público" hasta el día 14 de marzo a las 24:00 horas. [link]

Proyección de todos los videoclips seleccionados: BAR LOGAN. Sábado 11 de marzo a las 20:30 horas.

PELÍCULAS SELECCIONADAS

ACABA CON ÉL.

BAJO EL VOLCÁN.

COPACABANA.

EN ESTE PUEBLO.

ESPECTADOR.

FADE.

FUN.

GET OVER IT!

GOOD GRIEF.

JOIA.

LO NIEGO TODO.

MATA HARI.

SKYGAZE.

UN MILLÓN DE DUDAS RAZONABLES.

JURADO

ANA FERNÁNDEZ-VILLAVERDE

"La Bien Querida" es el nombre artístico bajo el que Ana Fernández-Villaverde desarrolla su carrera musical. Sus inicios como artista se desarrollaron en el campo de la pintura, pero decide iniciar en 2007 su trayectoria en el mundo de la música y graba su primera maqueta. En 2008 ficha por el sello discográfico Elefant Records con el que, en 2009, publicará su álbum debut Romancero, producido por David Rodríguez de Beef ) elegido mejor disco nacional de 2009 por las revistas Mondosonoro1 y Rockdelux- Ha publicado hasta la fecha 4 LPs y varios singles y un DVD. En su último  LP “Premeditación, nocturnidad y alevosía” (2015), alabado por el público y la crítica; confluyeron magistralmente la pintura y la música de Ana Fernández-Villaverde con  las creaciones audiovisuales de Juanma Carrillo que recibió el premio del público al mejor videoclip en el Festival de Medina de 2015 por “Ójala estuvieras muerto” siendo además objeto de una exposición en la edición de 2016.

MANUEL OLVEIRA

Desde 2013 es director del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. Licenciado en Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. De 2005 a 2009 director del Centro Galego de Arte Contemporáneo, CGAC y de 2001 a 2005 director de Hangar, Centro de producción y de artistas en residencia de Barcelona. Además de comisario de  decenas de exposiciones de importantes artistas nacionales e internacionales  ha realizado extensos proyectos de producción e investigación tales como “Conferencia performativa” (MUSAC, 2013-2014), “Proyecto-Edición” (CGAC, Fundación Luis Seoane y MARCO, 2006-2009), o “Lost in Sound” (CGAC, 1999-2000). También ha publicado el proyecto editorial Complot (2004) y los libros de entrevistas Entre-vista (2008) y Conferencia performativa (2014). Es asimismo autor de la novela “Todo el tiempo del mundo”, publicada por la editorial Los Libros de Rocamadour en 2014 y del libro de poemas “Muero todos los días” (Manual de Ultramarinos, 2015).

EDUARDO VIÑUELA

Es musicólogo y  profesor del Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo. Miembro del grupo de investigación (GIMCEL) donde trabaja sobre músicas populares urbanas y medios audiovisuales. Actualmente es Vicepresidente de SIBE-Sociedad de Etnomusicología y Director del Aula de Música Pop Rock de la Universidad de Oviedo. Ha realizado decenas de publicaciones sobre el video musical y el papel  que juega la música en los medios de comunicación entre los que destacan: El videoclip en España (1980-1995): gesto audiovisual, discurso y mercado. Madrid: ICCMU, 2009. Rock around Spain: historia, industria, escenas y medios de comunicación. Servicio de Publicaciones Universitat de Lleida, 2013 y “Popular music in Televisión Española: cultural policies, consumption and a Spanish identity” . London & New York: Routledge. 2013.