La 34 SECIME exhibe los 14 cortos del 24º Certamen Internacional en su Sala de Cine Virtual

La 34 SECIME exhibe los 14 cortos del 24º Certamen Internacional en su Sala de Cine Virtual

La XIV Muestra de Cine Español se cierra con El olvido que seremos, la película de Fernando Trueba sobre el médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez

Los trabajos de la 16ª Maratón EIMA Medina Plató de Cine y el del Taller de Cine; el documental Día Cero, de Javier Cumella, y Cortos de Vinilo, entre las proyecciones de mañana

Jueves, 3 de junio


La 34 Semana de Cine de Medina del Campo entra en su recta final y exhibirá mañana el último gran apartado competitivo de esta edición, el 24º Certamen Internacional de Cortometrajes. La reducción del número de proyecciones a causa de la pandemia ha llevado en esta ocasión a exhibir los 14 títulos seleccionados vía on line. La Sala de Cine Virtual habilitada en la página web del festival (http://medinafilmfestival.com/home) dará acceso a los trabajos a concurso este viernes, entre las 16.00 y las 23.00 horas.

 

El Certamen Internacional cuenta con la participación de producciones y coproducciones de Ghana, China, Corea del Sur, Canadá, Argentina, Alemania, Qatar, Egipto, Irán, Estados Unidos, Francia y Bélgica, y destacados títulos, como el ganador de la Palma de Oro de Cannes I Am Afraid to Forget Your Name, de Sameh Alaa, y el nominado a los Oscar The Letter Room, de Elvira Lind.

 

Ya en sala, en el Auditorio Municipal (16.30 horas) podrán verse los trabajos surgidos de la 16ª Maratón EIMA Medina Plató de Cine, tres cortometrajes rodados el pasado fin de semana: Deseo, dirigido por Ana Marcos y Alma Prieto, del equipo In and Out; Querida Medina, con dirección de Raquel Colera, Silvia Conesa y Ana Fesser, del grupo Coofilm; y Bienvenido Mister Alien, del tercer equipo participante en la edición. También los alumnos del Taller de Cine presentarán Déjavù, en el que han participado 24 alumnos.

 

La misma sesión se iniciará con la proyección de Día Cero, de Javier Cumella Jordán, un documental sobre el cáncer que cuenta con la participación de la exmodelo medinense Sandra Ibarra, cuya fundación se ha implicado en la producción. Y culminará con una selección de Cortos de Vinilo, tres trabajos galardonados en distintas ediciones del festival: El orden de las cosas (2010), de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda (Roel de Oro de la 23 Semana); Heterosexuales y casados (2008), de Vicente Villanueva (Premio Especial del Jurado en la 21 SECIME); y Marina (2010), de Alex Montoya, (Premio Especial del Jurado en la 23 edición).

 

EL OLVIDO QUE SEREMOS CIERRA LA MUESTRA DE CINE ESPAÑOL

La XIV Muestra del Cine Español se cerrará mañana  en el Auditorio Municipal (19.30 horas) con una de las películas más esperadas del año: El olvido que seremos, de Fernando Trueba. El filme es una adaptación (con guion de David Trueba) de la biografía novelada del médico y activista colombiano Héctor Abad Gómez escrita por su hijo, Héctor Abad Faciolince. 

 

Protagonizada por Javier Cámara, El olvido que seremos llega con el aval del sello de Cannes, cerró fuera de concurso el Festival de Cine de San Sebastián y estuvo nominada al Goya de mejor película iberoamericana. Fernando Trueba, que recibió el Roel de Honor en la 25ª Semana de Cine de Medina del Campo, plasma en este largometraje la vida personal y la defensa de los derechos humanos de un hombre convertido en un mito en su país.