El género fantástico se afianza en la Semana de Cine de Medina del Campo con la proyección de nueve cortometrajes, cuatro de ellos estrenos

El género fantástico se afianza en la Semana de Cine de Medina del Campo con la proyección de nueve cortometrajes, cuatro de ellos estrenos
Fantasmedina, que reúne los mejores trabajos de género fantástico, ciencia ficción y terror, celebra su quinta edición en el marco de esta 33 SECIME con una sesión mañana a las 23.00 horas en el Auditorio Municipal.

Se proyectará mañana El joven Ahmed, con la que los hermanos Dardenne lograban el Premio Miguel Delibes al Mejor Guion en la 64 Seminci y el de Mejor Director de Cannes, en el marco de  Cosecha Dorada, a las 20.00 horas.

La Imagen de la Historia ofrece mañana la primera de las tres semblanzas de músicos, Ara Malikian: una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, Mejor Documental en los Goya y los Forqué, a las 17.00 horas.



Martes, 10 de marzo
Mañana miércoles, la Semana de Cine de Medina del Campo propone en su sexta jornada una sesión dedicada a los cortometrajes de género fantástico, ciencia ficción y terror. La sección Fantasmedina celebra su quinta edición y se consolida en el programa de la SECIME con un total de nueve trabajos y cuatro estrenos, entre ellos el ganador del último festival de Sitges, Polter, de Álvaro Vicario, un relato sobre fenómenos paranormales en el ámbito doméstico.

Las nuevas formas de entablar relaciones en el mundo de las redes sociales es el argumento en el que coinciden Con amor, de Inés Álvarez Boullosa y Alba Martínez Frew, y Equals, de Javier Yañez Sanz, dos de los trabajos que llegan en primicia a la SECIME. Entre los estrenos se incluyen también No podrás volver nunca, de Mónica Mateo Fernández, en el que una mujer se traslada a otra dimensión espacio-temporal; y Quiero contarte algo, de J.K. Álvarez, en el que otra mujer decide contactar con alguien tras meses sin verse. Fantasmedina presentará mañana otras propuestas diversas e inquietantes como Contaré hasta tres, en la que Carlos Bigorra Badía se sumerge en los miedos infantiles para responder a la pregunta de si existen los monstruos o Badaladas de amor y muerte, cinta en la que Iria Ares rinde homenaje al cine de Orson Welles. La muerte está también presente en Gabriel, de Pierfrancesco Artini. Finalmente, Souvenir, de Luis Ortí, plantea una situación inesperada en forma de regalo. 

PROSIGUEN LOS CICLOS COSECHA DORADA Y LA IMAGEN DE LA HISTORIA
Los hermanos Dardenne, tándem imprescindible en el panorama internacional del cine independiente, recalan mañana en el ciclo Cosecha Dorada con su última película, El joven Ahmed, que los espectadores de la 33 SECIME podrán ver a las 20.00 horas. Jean-Pierre y Luc Dardenne son responsables de la dirección y del guión del drama y alcanzaron el premio al Mejor Director en Cannes y el Miguel Delibes al Mejor Guión en la 64 Seminci. La película podrá verse, también, en una sesión matinal (12.00 horas) dedicada a los estudiantes de colegios e institutos de Medina del Campo.

La temática musical constituye un ingrediente común en tres de los cinco documentales presentes en La Imagen de la Historia, que trazan otras tantas semblanzas de prestigiosos músicos: Pavarotti, Ara Malikian y Luis Eduardo Aute. Mañana miércoles, en la sesión de las 17.00 horas, será el turno de Ara Malikian: Una vida entre las cuerdas, de Nata Moreno, que sigue los pasos al prestigioso violinista libanés durante una gira sinfónica internacional. El resultado es un canto a la esperanza y al poder salvador del arte que se encumbró como Mejor Documental en los Goya y los Forqué.

SEGUNDA SESIÓN DE CORTOS DE CASTILLA Y LEÓN
El Cine de Castilla y León afrontará mañana miércoles su segunda sesión de cortometrajes. Tras el paso de los siete primeros trabajos esta tarde, mañana se proyectará Un viaje inesperado, de María Guerra; Sicreo, de Milo Jiménez; Espero, de Adrián Díaz y Loreto Saiz; Dorothy, Ninnete y Un billete de 50, de Sara Escudero; Papa Cohíba, de la medinense Sara Rivero; Umbral, de Jelena Dragas; Esto es un sindiós, de Carlos Mateo; y Duelo, de Herminio Cardiel.  De estas ocho cintas, y de las siete que se pasarán hoy, saldrá el premio específico para las producciones de autores de Castilla y León o vinculados a la Comunidad.