DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS

    Nació en Madrid en 1974 y se define como “un cineasta cazador-recolector. Subsiste a base del fruto de las películas y dedica la gran parte del tiempo a recolectarlas y procesarlas, en busca de los secretos de la naturaleza humana”. Palabras que se nos quedan cortas para definir la carrera y personalidad de un cineasta que cuenta en su haber con más de 90 premios entre cine, televisión y publicidad.
    Habiéndose formado en la Escuela Universitaria Tai, David es buen conocedor de nuestro festival, manteniendo una relación estrecha desde 2004, año en que se alza con el Roel a la Mejor Fotografía con su cortometraje “Llévame a otro sitio” (2004). Además ha concurrido en otras secciones oficiales con trabajos como “En el hoyo” (2006) presentado en la 19 SECIME, o “Mañana no es otro día” (2015) participante de la 28 SECIME.
    También escribe y dirige los documentales “La isla durmiente” (2005), galardonado en los festivales de Barcelona y de Lyon; “¿Generación perdida?” (2011) y “Ni vivos ni muertos” (2011) para el programa Documentos TV de la 2 de TVE. Después de cosechar múltiples premios con sus tres anteriores cortometrajes de ficción, David Martín de los Santos se adentra, con “23 de mayo” (2016), en el cortometraje documental.
    Bregado en documentales y cortos, debuta en el largometraje de la mano de Petra Martínez y Anna Castillo en “La vida era eso” (2020), donde el director madrileño se fija en la mochila del pasado y la generación de sus padres; logrando  las nominaciones a los premios Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista para Petra Martínez.
    En la actualidad se encuentra en fase de preproducción para la realización de “Un hombre en el puente”, su próxima película, la cual estamos seguros de que será todo un éxito.
    Por su consolidada y prometedora carrera La Semana de Cine de Medina del Campo otorga el ROEL como DIRECTOR DEL S.XXI a DAVID MARTÍN DE LOS SANTOS.