BELÉN CUESTA

    Aunque nació en Sevilla, Belén Cuesta (1984) pasó su infancia y adolescencia en Fuengirola (Málaga), lugar donde comenzó a alimentar su pasión por el séptimo Arte. Allí empezó a estudiar interpretación en la Escuela de Arte dramático de Málaga, para posteriormente trasladarse a Madrid en busca de oportunidades.
    Obtuvo su primer papel en la serie de televisión “Cazadores de hombres” para posteriormente debutar en el cine con el largometraje “Hierro” de Gabe Ibáñez. Después de pequeños papeles en series como “¿Qué fue de Jorge Sanz?” ó “Ángel o demonio” consigue afianzarse en el universo audiovisual con su participación en la serie “Palomitas”, donde consagra su carrera como una prometedora actriz de comedia. Desde este momento, son innumerables sus aportaciones tanto en cine como televisión.
    Desde sus inicios, la frescura y simpatía de Belén calan en el público de todas las edades, siendo cada vez más necesaria en los repartos. La joven actriz  encadena proyectos en la pequeña pantalla como “Bandolera”, “Vis a vis” y sobre todo, la exitosa serie “Buscando el norte”. Por otra parte, logra participar en largometrajes como “La montaña rusa” y “Ocho apellidos catalanes” de Emilio Martínez- Lázaro, “Tenemos que hablar” de David Serrano, “El pregón” de Daniel de la Orden, “Kiki, el amor se hace” de Paco León ó “Villaviciosa de al lado” de Nacho G. Velilla.
    Este mismo año, con la película “La llamada” de Javier Ambrossi, el reconocimiento de la academia la consolida como una de las intérpretes de futuro del cine español consiguiendo su segunda nominación a los premios Goya en la categoría de Mejor Actriz. Esta vez, en una comedia sencilla pero eficaz, la camaleónica actriz encarna a  una tierna monja enamorada del grupo Presuntos Implicados, logrando con su interpretación, un éxito en crítica y taquilla.
    Por todo ello la Semana de Cine de Medina del Campo, concede el ROEL como ACTRIZ DEL SIGLO XXI a BELÉN CUESTA.