CARLOS SANTOS

    Carlos Santos, es un actor nacido en Murcia. Conocido popularmente por su papel de Povedilla en la televisiva serie “Los Hombres de Paco”. 
    Sus primeros años en Madrid le curtieron en las tablas escénicas. Con José Sacristán comenzaría su despegue, en la función de teatro “Almacenados”.  
    Aunque acaba de conseguir el Goya como actor revelación, Carlos Santos lleva una larga trayectoria profesional a sus espaldas en todos los campos. Numerosas obras de teatro, entre las que destacan el “Don Juan de Avellaneda”, “Los Tres mosqueteros”,  “Hamlet”, “Principe de Trinacria”, “El Negociador” y “La vida Resuelta”.
    En series  de televisión , además de la  citada “Los Hombres de Paco”, destacan también sus intervenciones en “Policías”, “7 Vidas”, “Los Misterios de Laura”, “El tiempo entre costuras”,  “El Ministerio del tiempo”, y “Lo que escondían sus ojos” y ya en el presente año, “Ella es mi padre”.
    Ha presentado  recientemente su nueva apuesta como director teatral, “Un tonto en una caja”, que ha estrenado en el Teatro Romea. 
    En el cine, Carlos Santos ha trabajado en el cortometraje  multipremiado “Paseo” de Arturo Ruiz, nominado al Goya y en once películas, entre ellas “Mataharis” o “Y también la lluvia”, de Icíar Bollaín; “Miel de naranjas”, de Imanol Uribe y la taquillera “Villaviciosa de al lado”, pero, sin duda, su papel más importante le ha llegado con “El Hombre de las mil caras” de Alberto Rodríguez, con el que ha conseguido el Goya al Mejor Actor Revelación. Carlos Santos se mete en la piel de Luis Roldán, un papel difícil por el que tuvo que engordar 10 kilos y afeitarse la cabeza para caracterizar al ex director general de la Guardia Civil.
    Carlos Santos es además músico, toca la guitarra y canta. Forma parte del grupo Soundtrack y es sin duda el prototipo de actor total, que abarca de manera rotunda todos los perfiles de su profesión.
   Por ello la Semana de Cine de Medina del Campo, concede el ROEL como ACTOR DEL SIGLO XXI  a CARLOS SANTOS.