ALEX GARCÍA

   Alex García es natural de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife. Tuvo su primer contacto con la televisión cuando aún era pequeño presentando un programa de Canal 7 del Atlántico, una cadena de televisión local de Tenerife. Después, compaginó la escuela de interpretación de Cristina Rota con varios espectáculos teatrales. Su primer proyecto teatral fue "Desnudos" Bajo la dirección de José Luis Saiz. Tras esta primera inmersión en las tablas, trabajó con grandes directores como Miguel Narros que le dirigió en "Salome" en una versión de Mauro Armiño, y con Jose María Pou que le dirigió en "La cabra" de Edward Albee. También en teatro le pudimos ver en "El cuerdo loco" bajo la dirección de Carlos Aladro, y en "Otelo", en el personaje de "Casio" con Raúl Prieto en el papel de "Otelo". En los últimos años trabajó bajo la dirección de Natalia Menéndez en "Realidad" con Javier Cámara y María Pujalte en los papeles protagonistas. En el año 2012 trabajó bajo las órdenes de Jose Mariah Gual en "Dany y Roberta". En al año 2013 protagoniza junto a Maribel Verdú, Emma Suárez, Ariadna Gil y Fernando Cayo, "Los hijos de Kennedy" bajo la dirección de nuevo de Jose Mariah Pou.
   En televisión protagonizó durante dos años "Amar en tiempos revueltos" con el personaje de Alfonso García. A la vez interpretó a José Moreno en la serie “Sin tetas no hay paraíso” entre 2008 y 2009. Es el protagonista estelar de la serie “Tierra de lobos” de Telecinco, donde interpreta a César Bravo.
    Ha participado ya, en un buen número de cortometrajes, entre los que destaca “Lo se” de Manuela Moreno, premio al mejor proyecto de nuestro festival, cuyo estreno se produjo en la inauguración de la 26 edición.
   Cuenta ya con diez largometrajes en su carrera, tres de los cuales, verán la luz durante el presente año. Es con “Kamikaze” de Alex Pina con el que consigue su primera repercusión mediática, repercusión que se ha visto largamente reforzada ahora, con la interpretación en “La novia” de Paula Ortiz, con la que ha conseguido su nominación como actor novel, en la reciente edición de los Premios Goya.
   Su trayectoria, cuenta con significativas distinciones como actor joven, tanto en el cine como en el teatro. Todo ello le sitúa entre los actores, destinados a ocupar un lugar importante en los próximos años dentro de nuestra cinematografía y le hace merecedor de ser nombrado Actor del Siglo XXI de la 29 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo.