La Semana de Cine de Medina del Campo dedicará un ciclo a los cortometrajes del realizador Juanjo Giménez

La Semana de Cine de Medina del Campo dedicará un ciclo a los cortometrajes del realizador Juanjo Giménez

Candidato al Oscar y ganador de la Palma de Oro en Cannes por su  trabajo ‘Timecode’, Juanjo Giménez se suma así a Fresnadillo, Vigalondo, Fesser, Cobeaga o Esteban Crespo como nominados españoles a la estatuilla de oro por un cortometraje
 
La organización del festival medinense, cuya trigésima edición se celebrará entre los días 10 y 18 de marzo, ha recibido un total de 2.857 cortometrajes. 1.822 procedentes de 70 países, 950 de algún punto de nuestra geografía y 65 videoclips

La Semana de Cine de Medina del Campo, cuya trigésima edición celebrará en la localidad vallisoletana entre los próximos 10 y 18 de marzo, dedicará un ciclo al realizador Juanjo Giménez que acaba de conseguir la nominación al Oscar por su cortometraje ‘Timecode’, trabajo que, además, le ha valido la Palma de Oro en Cannes y logrando así ser el primer director español en conseguir este galardón.

 

Después de llevarse más de 50 premios internacionales, la Sección de Cortometrajes de la Academia de Hollywood ha anunciado la selección de ‘Timecode’ como uno de los cinco candidatos a Mejor Cortometraje en la próxima edición de los Oscar, la 89ª. La cinta, un drama de 15 minutos, se desarrolla en un párking y narra la extraña y peculiar relación entre dos guardias de seguridad.

 

El ciclo mostrará los siete cortometrajes del realizador, digitalizados por Deluxe España, entre los que destacan ‘Libre Indirecto’, que se proyectó en la décima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (1997), ‘Máxima pena’ o ‘Rodilla’, además del citado ‘Timecode’.

 

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

Por su parte, la organización de la cita cinematográfica ha cerrado la convocatoria de sus tres certámenes a concurso. Un año más, la participación ha batido récords con un total de 2.857 trabajos procedentes de 70 países, frente a los 2.468 de la pasada edición, lo que consolida la creciente importancia del formato del cortometraje, que continúa subiendo posiciones en los festivales internacionales.