El enunciado “Igualdad y diversidad” agrupa mañana una serie de cortometrajes documentales sobre las desigualdades crecientes en la sociedad

El enunciado “Igualdad y diversidad” agrupa mañana una serie de cortometrajes documentales sobre las desigualdades crecientes en la sociedad
Enmarcado en La Imagen de la Historia. Los retos del Siglo XXI, el ciclo retrata también los refugiados más vulnerables (ancianos y niños) y la diversidad sexual a través de La carta de Zahra, Invierno en Europa, La fiebre del oro, Nuestra vida como refugiados en Europa y Primavera rosa en España.

Mañana, a las 12.00 horas, tendrá lugar la última reunión de profesionales de esta Semana de Cine, la asamblea FECCYL, donde saldrán a relucir las dificultades y perspectivas de la industria y que contará con los directores de los festivales de cine de la Comunidad.

Llegará a la pantalla del Auditorio Municipal, a las 20.00 horas, el retrato del individualismo más egoísta actual con la proyección de Sin amor, de uno de los pilares fundamentales del cine ruso actual, Andrey Zvyagintsev.

La Muestra de Cine Español continúa mañana con Verano 1993, la personal historia de su directora, Carla Simón, marcada por la muerte de sus padres. La película se alzaba con tres premios Goya: mejor dirección novel, actor de reparto y actriz revelación.

El capítulo de cine regional incluye, fuera de concurso, el pase del largometraje Cortos Infinitos, de Ana Cea, y del cortometraje Pensándote de Paula Casado, a las 17.00 horas en los multicines Coliseo.


Martes, 13 de marzo

La Semana de Cine de Medina del Campo continúa mañana miércoles con la programación de su trigésimo primera edición. Así, en el marco del ciclo La Imagen de la Historia. Los retos del Siglo XXI, que se adentra en el problema migratorio, al igualdad y la diversidad, y en el necesario papel femenino en los cambios de este siglo, mañana miércoles tendrá lugar una sesión, a las 17.00 horas, que agrupa una serie de cortos documentales. Bajo el enunciado “Igualdad y diversidad”, los cinco títulos seleccionados llaman la atención sobre las desigualdades crecientes en la sociedad actual, los refugiados más vulnerables (ancianos y niños) y la diversidad sexual. De todo ello hablan los cortometrajes incluidos en esta única sesión programada en el Auditorio Municipal: La carta de Zahra, de Paula Palacios, Invierno en Europa, de Carlos Polo Menárguez, La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente, Nuestra vida como refugiados en Europa, de Silvia Venegas y Primavera rosa en España, de Mario de la Torre.

Por su parte, y también a las 17.00 horas, el capítulo de cine regional incluye también el pase del largometraje Cortos Infinitos, de Ana Cea, un trabajo que rinde homenaje al mundo del cortometraje en España y plasma la realidad del género desde la perspectiva de los distintos implicados en la industria: directores, productores, festivales, televisiones e instituciones. Su directora, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, se doctoró con una tesis sobre la representación de lo social en este género cinematográfico a través del propio festival medinense. Con carácter previo a la película, y fuera de competición, se proyectará Pensándote, de la joven medinense Paula Casado, que debuta en la dirección con este corto sobre una relación entre dos chicas.
 
CICLOS: COSECHA DORADA Y MUESTRA DE CINE ESPAÑOL
La selección de Cosecha Dorada continuará mañana miércoles con el drama familiar Sin amor, el glacial retrato del individualismo egoísta actual obra del reconocido director ruso Andrey Zvyagintsev. Integrante de la última camada de directores rusos, nada complacientes con el régimen de su país, Zvyagintsev regresa con su quinta película, premio del jurado en la última edición de Cannes.

Ya a las 23.00 horas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de Verano 1993, en la que Carla Simón narra su propia historia personal, marcada por la muerte de sus padres. La película se alzaba con tres premios Goya: mejor dirección novel, actor de reparto y actriz revelación y se proclamaba triunfadora en los pasados Premios Forqué, donde se llevaba cuatro premios: mejor drama, mejor dirección y guion y mejor actor de reparto.

FECCYL: COORDINADORA DE FESTIVALES DE CASTILLA Y LEÓN
En el marco de actividades paralelas, mañana miércoles, a las 12.00 horas, tendrá lugar la tradicional asamblea de la Asociación de Festivales de Cine de Castilla y León, en la que saldrán a relucir las dificultades y las perspectivas de la industria.

Estarán presentes Antonio Donís, director del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, Gerardo de la Fuente, director de Ávilacine; Javier Muñiz, director del Certamen Internacional de Cortos “Ciudad de Soria”; y Eliseo de Pablos, director de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (Muces); junto a Emiliano Allende, director de la Semana de Cine de Medina del Campo.