ANTONIO CONESA

Socio fundador y primer presidente de la PNR (1987) y socio de la productora Samarkanda desde 1988. Productor de una decena de cortos, entre ellos: “Entrevias”, de JV Córdoba, “El Origen del Problema”, de Alber Ponte, “Huntza” (1992) y “Campeones” (1997), de los que también fue director y co-guionista. Con todos ellos ha cosechado un buen número de premios. El corto “Campeones” ganó en nuestro festival el premio especial del Jurado y fue nominado al Goya. Ha sido Productor ejecutivo y co-guionista de dos largometrajes: “Alma Gitana” (1996) de Chus Gutierrez y de “Aunque tú no lo Sepas” (2001) de Juan Vicente Córdoba. Ha sido Director de la serie “Periodistas” (2001) y profesor en la Titulación de Dirección Cinematográfica (2011-2013) en el Centro de Estudios de Ciudad de La Luz (Alicante). Socio fundador y profesor de dirección y guión en la Escuela de Cine del Mediterráneo, La Base entre los años 2014 y 2016.

ELENA FERRÁNDIZ

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos por el ISEP CEU. Trabaja como realizadora desde 2009 en el Departamento de Comunicación de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Ha participado en diferentes proyectos como directora, ayudante de dirección y ayudante de cámara. Entre los que destacan: “Historia de tres décadas” (2017), “Las cosas del otro lado” (2017), “Bienvenido Mr. Heston” (2015), “Todos mis vecinos son inmigrantes” (2011), “Regeneración” (2011). En la actualidad, es presidenta de la Plataforma Nuevos Realizadores (PNR), asociación de cine de la que también ha sido vicepresidenta. Es socia de la Coordinadora del Cortometraje Español.

JORGE MURIEL

Director, actor, traductor y generador de proyectos que han ganado 3 Premios MAX, 5 Premios de la Unión de Actores y dos nominaciones a los Premios Goya. Ganador de la Beca Fulbright para las Artes entre 1999-2001. Se ha formado en las mas prestigiosas escuelas de España y Norteamérica. Reside dos años en Nueva York donde cursa estudios de cine en la New York Film Academy. Posteriormente finaliza su formación en la Escuela TAI realizando un master en dirección y guión. Su primer cortometraje “Zumo de limón” (2009), es nominado a los premios Goya en 2011. Su último cortometraje “El niño que quería volar”, ha sido nominado a los Premios Goya 2019 como mejor cortometraje de ficción. Actualmente trabaja en el desarrollo de su siguiente cortometraje, “Lo efímero”, que rodará en otoño 2019.