PELÍCULAS SELECCIONADAS

5º C

ATO SAN NEN

AYER Ó ANTEAYER

CIRUELAS DE AGUA DULCE

CUNETAS

EL SOL DE IPANEMA

FOR THE GOOD TIMES

LA ARAÑA

LA TEORÍA DEL SUEÑO

LAS VEGAS

LE VIVRE ENSEMBLE

LES BONES NENES

MATRIA

OFF-ICE

SERÁ NUESTRO SECRETO

SOY ÁLEX

UN DÍA EN EL PARQUE

JURADO

ANA ISABEL CEA

Interesada en las disciplinas de la educación social, del campo del audiovisual y cinematográfico, se formó en las universidades de Valladolid y Salamanca. En la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, fue alumna del Máster: Historia y Estética de la Cinematografía. Las inquietudes personales hacia estas áreas,  social y el audiovisual-cinematográfica, le llevaron a la elaboración de su tesis doctoral: “La representación de lo social en el cortometraje de ficción español a través del Festival de cine de Medina del Campo”. Ha coordinado diversos proyectos audiovisuales y académicos (Seminarios y Jornadas sobre Cine en la UVA), realizado tareas de producción para Globomedia y participado en Congresos, conferencias nacionales e internacionales. Actualmente es profesora en el grado de Periodismo de la UVA y en la Universidad Europea del Atlántico. Trabajo que ha compatibilizado con la realización del largometraje documental “Cortos infinitos”, una creación que mantiene la línea de investigación vinculada a la disciplina social y audiovisual-cinematográfica.

CÉSAR COMBARROS

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y diplomado en Cinematografía por la Universidad de Valladolid. Premio de Periodismo Francisco de Cossío 2013 en la modalidad de Prensa y Premio de Periodismo Benjamín Palencia 2013. Desde hace catorce ediciones es el editor de las publicaciones de la Seminci, donde además forma parte del Comité de Selección. Es responsable de Cultura en la Agencia Ical desde 2005. Ha traducido libros, ha trabajado en montajes teatrales profesionales, y desde hace cinco años forma parte del Comité de Lectura del Premio Libro de Cuentos Fundación Monteleón. Ha escrito libros como “Una historia de cine” o “José Luis Ozores, la sonrisa robada”, y ha participado en obras colectivas como “Realismos contra la realidad. El cine español y la generación literaria del medio siglo”, “Wes Anderson”, “Goya en Burdeos, de Carlos Saura. Questions de civilisation” o los diez volúmenes del “Diccionario del Cine Iberoamericano”, entre otras.

JOSÉ ANTONIO SIGÜENZA

Licenciado en Historia del Arte y Especialista en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid. En el año 1989 fundó el Cineclub Letras de Cine en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid. En 1998 creó la publicación Letras de Cine convirtiéndose en fundador, director y editor de esta revista especializada en crítica cinematográfica. Durante doce años ha trabajado en la Cátedra de Cinematografía de la Universidad de Valladolid (1994-2006) como adjunto de dirección. Desde el año 1995 forma parte del cuerpo de profesores de la Cátedra en los Cursos de Postgrado, y desde 2010 imparte la asignatura Estética I (Análisis fílmico). Ha sido también profesor de Historia y Estilos fílmicos en varias escuelas técnicas, entre otras la Escuela TAI (Madrid). Jurado en varios certámenes cinematográficos, incluido Medina del Campo en 1996 y 2004 en diferentes secciones. En la actualidad, escribe crítica y ensayo cinematográfico en la Revista On-line Criteri y colabora en otras publicaciones online sobre cine.